El primer evento de Healthcare Creators consigue reunir a importantes creadores

 In Encuentros

El encuentro fundacional de Healthcare Creators – HCC –  tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en la Gran Vía de Madrid con un claro objetivo: fijar las bases para la creación de unos contenidos en salud de calidad y accesibles tanto para los profesionales como para los pacientes.

 

12 de febrero de 2018, Madrid. La comunidad abierta HCC, sin ánimo de lucro y sin intereses empresariales, apuesta porque la comunicación en salud debe estar generada por el propio personal sanitario y dirigida a sus pares y a la gran sociedad. Es una comunidad horizontal, sin jerarquías, estatutos ni cargo alguno. Es un espacio de homenaje a los profesionales que compatibilizan su día a día la práctica clínica con la creación de contenidos libres y cargados de opinión, emoción, deseos, experiencias, adversidades, ambiciones, frustraciones e ilusiones.

 

El grupo embrionario reunido en este primer encuentro estuvo formado por profesionales sanitarios, gestores sanitarios, documentalistas de salud y especialistas en inteligencia artificial en Healthcare. Durante toda una mañana debatieron con el objetivo de asentar las bases que deben regir la creación y difusión de los contenidos en salud: Salvador Casado, Rafael Timermans, Mónica Kurtis, Héctor J. Rodríguez, María García-Puente, Esther Gorjón Peramato, Antonio Gosálvez, Patricia A. Fernandez, Rafael Pardo, Rosa María Pérez asistieron al encuentro en el que, en representación de sus colegas, se les reconoció su labor diaria como creadores de un contenido en el que converge la salud con disciplinas como la tecnología, la música, la poesía y la literatura. Un contenido cargado de arte y humanidad y, por qué no, de provocación para fomentar la conversación y remover los cimientos y conciencias de un establishment necesitado de un cambio radical.

 

HCC es una iniciativa conceptualizada por José Antonio Alguacil a la que se ha sumado Ángel González en la tarea conjunta de facilitar el espacio, crear comunidad e impulsar el diálogo y la interacción en torno a la generación de contenidos de salud por parte de los profesionales.

 

“Los contenidos en salud a día de hoy están hechos desde profesional sanitario para profesional sanitario, con lo cuál la sociedad no accede a ellos, no los entiende o no le interesan (…). No hay falta de creadores, hay falta de comunicación entre la sociedad y ellos”, asegura José Antonio Alguacil –Fefo– uno de los precursores del evento y CEO de Ilusionlabs y CyS / eventos».

 

Ángel González, fundador y CEO de Ideagoras señaló que “El poder de la marca ya no está en manos del propietario legal de la misma. Está en manos de todos porque todos co-creamos, todos somos generadores de contenidos, todos tenemos talento, tecnología y medios para expresarlo.”

 

Tras el éxito de la primera reunión, han sido muchos los encuentros digitales que se han desarrollado y que se pueden seguir en su perfil de Twitter. El próximo será el  jueves 15 de febrero de 13.30 a 14.30h en su perfil @HCCreators.

Recent Posts
I Premios HCcreators